• 687374918
  • info@devacademy.es

La clave de la transición a DevOps en las empresas IT

DevOps surgió de la necesidad de un desarrollo más rápido del producto y una rápida liberación del mercado, es decir, una mayor colaboración y coordinación entre los equipos de Desarrollo (Dev) y Operaciones (Ops). Así, el debate de la transición a DevOps se convirtió en una cuestión central en muchas empresas IT.

Un enfoque colaborativo, clave para el intercambio de información, es uno de los principales factores que impulsa a las empresas a someterse a la implementación de DevOps. Este nuevo escenario estableció un nuevo estilo de funcionamiento de TI, aliviando diferentes fases del proceso del software, desde el desarrollo del producto hasta las pruebas y la publicación final en el mercado, todo de manera rápida y fiable.

La entrega rápida de componentes de software independientes y la integración continua de los mismos con los sistemas de producción constituyen el principio clave detrás del funcionamiento de DevOps. A menudo se confunde con la metodología Ágil pero, a pesar de que comparten similitudes en la prestación de un mejor rendimiento a través del desarrollo rápido, DevOps se distingue de Agile debido a su eficacia en la fase de implementación del software, asegurando una comunicación constante entre los dos equipos. 

Aunque DevOps es bien conocido como una fusión de equipos de desarrollo y operaciones, un modelo DevOps eficaz se extiende más allá de eso a otras áreas funcionales clave de las organizaciones.

Con esta situación, también existe una gran demanda de recursos de DevOps en todas las empresas. El “Informe de trabajos de código abierto 2017” de la Fundación Linux muestra una demanda del 60 por ciento de recursos humanos de DevOps entre más de 2.000 profesionales y directores de recursos humanos. Esto muestra claramente el nivel de demanda que la transición a DevOps está teniendo lugar en la industria.

Algunos datos destacables de este informe fueron:

  • Casi el 50% de los directores de recursos humanos están interesados ​​en los recursos de DevOps con credenciales profesionales, como certificaciones relevantes
  • Más del 47% de las compañías están listas para financiar programas de certificación para su personal existente
  • El 42% de las empresas desean agregar habilidades de DevOps a su cartera de contratación
  • El perfil de “DevOps Engineer” ocupa el segundo lugar en los mejores 50 trabajos de Glassdoor en América

A pesar de sus ventajas, sin embargo, DevOps tiene algunos desafíos que superar relacionados con la integración de aplicaciones, la automatización de pruebas, el presupuesto y el conjunto de habilidades, entre otros.

Fuente: http://discoverthenew.ituser.es

 

Agile, Desarrollo, DevOps, empresas IT, integración continua, operaciones, recursos humanos

DevAcademy 2016 - info@devacademy.es - Telf: 687374918