• 634504842
  • info@devacademy.es

Bonifícate de los créditos que dispones por ser trabajados

PLANES BONIFICABLES - FUNDACIÓN TRIPARTITA

Planes de formación bonificables de la Fundación Estatal para la formación en el empleo

Gracias a los planes de formación bonificables de DevAcademy y a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo (antigua Fundación Tripartita), los trabajadores de empresas pueden mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal para conseguir una mayor promoción así como una mejora de la competitividad en el sector TIC.

Para poder disfrutar de estos planes de formación a través de tu empresa tendrás que ponerte en contacto con tu jefe o el personal indicado dentro de tu empresa que gestiona este tipo de planes de formación y cotizaciones en nómina. No te preocupes pues nosotros queremos ayudarte, simplemente mándanos un email a info@devacademy.es y podremos tramitar tu subvención.

Crédito a la formación

Si tu empresa cuenta con trabajadores asalariados que cotizan por Formación Profesional, dispones de una cuantía anual para bonificarte de los planes de formación que realicen.
Este crédito es gestionado por la Fundación Estatal para la formación en el empleo (antigua Fundación Tripartita), responsable de autorizar las bonificaciones de las empresas.
Cuando realizas una formación (sea interna o externa), puedes deducirte su gasto total o parcial de tus cotizaciones a la Seguridad Social.

Cuáles son los requisitos

La empresa ha de tener centro de trabajo en España y debe cotizar en concepto de Formación profesional. Las personas que participen en las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social por el concepto de Formación profesional.

¿Dónde surge el crédito?

Cada empresa dispone de un crédito anual para financiar las acciones formativas, en función de la cantidad ingresada como contingencia común en concepto de formación profesional durante el año anterior, y la plantilla media de los trabajadores.

El crédito no es acumulable, lo que no se consume durante el ejercicio, se pierde.

Para calcular el crédito hay que aplicar a esa cuantía el porcentaje de bonificación que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en función del número de trabajadores de la empresa

  • Empresas de 6 a 9 trabajadores 100%
  • De 10 a 49 trabajadores 75%
  • De 50 a 249 trabajadores 60%
  • De 250 o más trabajadores 50%

DevAcademy te ayuda a gestionarlo

DevAcademy pondrá todos los medios para poder simplificar los procesos, asesorar y guiar a las empresas que busquen formación DevAcademy bonificada. DevAcademy te informará de la cuantía del crédito del que dispones para formación de los trabajadores y se encarga de las gestiones para que tu empresa se beneficie de la bonificación.

Una vez terminado el plan de formación, se comunicará a la Fundación Estatal para la formación en el empleo, su finalización y se te enviará el informe de bonificación. A partir del mes siguiente, tu empresa podrá bonificarse su coste a través de las cotizaciones de sus trabajadores a la Seguridad Social.

ENLACES DE INTERÉS
Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo: Fundación Tripartita
Teléfono de la Fundación Tripartita para consultas puntuales: 902 183 183
Manual de ayuda para el acceso y utilización de la aplicación, así como otros documentos interesantes: Link
Ministerio de Economía y Hacienda. Presupuestos Generales del Estado: Ministerio Economía

DevAcademy 2016 - info@devacademy.es