• 687374918
  • info@devacademy.es

Google Go ya puede leer en voz alta el contenido de las páginas web gracias a la inteligencia artificial

Google ha lanzado una nueva función en su aplicación Google Go para el sistema Android Go, la cual permite leer en voz alta y en 28 idiomas el contenido de una página web. Gracias a la inteligencia artificial y a través de su nuevo lector, la aplicación Google Go puede resaltar información relevante y reproducirlo en formato audio.

Google Go es una versión recortada de la app del buscador y está orientada a los usuarios que utilicen el programa Android Go.

¿Cómo funciona?

El lector de textos se basa en la inteligencia artificial a través del procesamiento de lenguaje natural y del sintetizador de voz. A través de los mismos identifica los aspectos más importantes dentro del texto y, además, selecciona qué partes del contenido leer para que la página se llegue a comprender.

Asimismo, es posible consumir el texto de las páginas web en forma de audio incluso en conexiones de baja velocidad, y, además, este lector funciona con la gran mayoría de páginas web que contengan noticias en modo texto. Por otro lado, está herramienta contará con controles que podrán modificar diferentes parámetros relacionados con el audio, como la velocidad, de modo que cada noticia pueda ser leída en más o menos tiempo, dependiendo de la prisa de cada uno.

 

Es capaz de leer páginas en 28 idiomas

La nueva herramienta, que se ha introducido en la nueva actualización de Google Go, es capaz de leer páginas web en 28 idiomas distintos. Además, el lector llega a la aplicación de Google Go tras formar parte de la ‘app’ principal de su buscador, y según la compañía de Mountain View, utiliza una mínima cantidad de datos móviles.

Por otro lado, Google afirma que el fin de esta actualización es que los usuarios puedan consumir contenido en forma de texto en cualquier momento y lugar, sin necesidad de detenerse a leer las noticias de sus medios favoritos.

De momento, Google Go es una aplicación únicamente compatible con Android Go, por lo que el resto de los usuarios de la plataforma móvil de Google no podrán disfrutar de esta novedad. No obstante, Google asegura estar trabajando para llevar herramientas similares a otros de sus servicios.

 

Fuente: Europa Press Portaltic

 

 

DevAcademy 2018 - info@devacademy.es - Telf: 687374918