• 687374918
  • info@devacademy.es

¿Dónde están los expertos en Big Data?

La inteligencia artificial, las técnicas de Machine Learning y Deep Learning, las tecnologías que permiten el reconocimiento facial o que hacen posible la existencia de coches autónomos… Todos estos elementos parten de un denominador común: el ‘big data’.

En uno de los últimos análisis del mundo Big Data en España, se ha concluido que este sector tecnológico está teniendo un incremento anual del 8 al 10%, datos que demuestran la buena marcha de este campo, del que parten tecnologías y avances palpables ya en la realidad social derivados de la IA o el Machine Learning.

Pese a los buenos números en el crecimiento del sector del Big Data, los expertos en el área coinciden en que uno de los mayores retos a los que se enfrentan es la falta de profesionales capacitados.

Las cinco primeras empresas por capitalización bursátil a nivel mundial están relacionadas con la tecnología y el tratamiento de datos, sin embargo, hay una brecha tecnológica entre el crecimiento del mercado y los recursos humanos disponibles y preparados como profesionales del Big Data.

Al inicio del presente año se alcanzó una demanda de unos 18.000 profesionales del sector Big Data, con tendencia a crecer un 30% como en años anteriores. El déficit presente de estos profesionales puede deberse a que todavía existen escasas opciones universitarias de formación, y al reducido número de jóvenes que se interesan por estas disciplinas.

Por ello, es necesario fomentar la formación tanto entre los profesionales ya involucrados y con experiencia en otros proyectos tecnológicos, como entre las personas que están finalizando estudios relacionados con la tecnología, para que se formen y especialicen en cuestiones de Big Data y se pueda ir cerrando la brecha en la falta de cualificación.

En DevAcademy conocemos profundamente el sector tecnológico, así como los avances y retos del mismo, por lo que promovemos no sólo la formación continua y actualizada, sino la difusión de conocimiento y el intercambio de ideas y debates entre los profesionales del área.

Entre nuestros próximos programas formativos los profesionales interesados, tienen la oportunidad de conocer las tecnologías necesarias para incorporarse a proyectos Big Data. Descúbrelo aquí

 

Big Data, DevAcademy, formación, tecnología

DevAcademy 2016 - info@devacademy.es - Telf: 687374918