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Programa práctico de introducción a Angular y Typescript

Detalle del plan de formación

Angular es un framework para aplicaciones web de TypeScript OpenSource, creado por Google, utilizado para crear y mantener aplicaciones web. Su objetivo es dar soporte a las aplicaciones basadas en navegador añadiendo la capacidad de Modelo Vista Controlador (MVC), haciendo que el esfuerzo en el desarrollo y las pruebas sea más fácil.

DevAcademy es consciente de las necesidades y la demanda de profesionales del sector IT por parte de grandes empresas y busca que los alumnos aprendan de manera amena, práctica, ágil y sencilla a manejar uno de los frameworks más potentes del ecosistema de Javascript: Angular.  No importa que el alumno no haya trabajado nunca con Angular o Typescript. Este curso va de 0 a 100 para que el alumno pueda aprender paso a paso de forma guiada. Se irán explicando conceptos y trucos podrán facilitar el desarrollo a los profesionales de forma simple con Angular. Se aprenderán puntos como la instalación, configuración de proyectos, creación de apps o la optimización de las mismas con el fin de obtener el máximo rendimiento.

Temario

1. Instalación del ecosistema:

  • Instalar NodeJS
  • Instalar Angular 4 de forma básica
  • Angular CLI

2. Angular

  • ¿Qué es angular?
  • DOM vs Shadow DOM
  • Introducción a Zonas

3. TypeScript

  • ¿Que es TypeScript?
  • Transpilar ¿que es eso?
  • Propiedades y tipos de datos
  • Diferencia entre let y var
  • Crear clases, modelos de datos y objetos

4. Crear componentes y proyectos:

  • Crear proyecto en Visual Studio
  • Crear componentes en nuestro proyecto.

5. Ciclo de vida de Angular (Hooks)

  • Angular está “vivo”

            -onInit

            -onChanges

            -Docheck

            -AfterContentChecked

            -AfterViewInit

            -AfterViewChecked

            -onDestroy

  • Tips para usar correctamente los hooks.

6. Componentes y plantillas

  • ¿Que es un componente y como funciona?
  • Comunicación entre componentes (input y output)
  • NgTemplate (if, else y then)
  • Introducción a NgTemplate
  • Crear componente y ruta
  • If y else con NgTemplate
  • If, else y then
  • Ejercicio práctico

7. Directivas, binding y eventos

  • ¿Qué es una directiva?
  • Directivas

            *ngIf

            *ngFor

            *ngSwitch

  • Eventos

            *click

            *mouseup

            *mousedown

            *keyup

            *keydown

            *otros

8. Pipes

  • Introducción a las pipes y filtros
  • Pipes personalizados
  • Diferencias entre pipes puras e impuras
  • OJO CON LAS PIPES IMPURAS

9. Servicios

  • Crear y utilizar un servicio

10. Servicios, HTTP y AJAX

  • Crear servicio para hacer peticiones HTTP
  • Peticiones AJAX en Angular (HTTP, Llamadas a servicios REST)

11. Routing y navegación

  • Configurar el routing
  • Menú de navegación
  • Rutas y parámetros por la url

12. Formularios

  • Introducción a los formularios de Angular
  • Crear formularios
  • Validar formularios

 

 EXTRAS:

Usando Angular y Javascript juntos

Eventos a nivel de DOM

Librería md2

Librería ngLightning

 

Casos prácticos

Vamos a crear una aplicación Web completa en la que se englobará todo lo que vayamos aprendiendo en el curso. Así serás consciente de lo que ha aprendido  y de cómo implementarlo en un caso de uso real. Usaremos servicios, inputs y outputs, librerías, y mucho más. La idea es que te familiarices con el uso de todo lo que Angular pone a nuestra disposición a la hora de crear nuestras apps.

Fechas, horario y lugar

Los cursos de DevAcademy son en horario NO LABORAL los VIERNES (16hrs – 21hrs) y SÁBADOS (9hrs-14hrs), pensado para que puedan asistir aquellos que estén trabajando.

Fechas: 12/01 – 13/01 y 19/01 – 20/01 de 2018

El curso tendrá lugar en las aulas situadas en las instalaciones DevAcademy

Responsabilidades profesor y DevAcademy

  • Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
  • Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
  • Proveer de local para impartir la formación

Responsabilidades alumno

Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación, siendo estos los siguientes:

  • Mínimo de 8GB de memoria RAM
  • Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD)
  • Ubuntu (a partir de la 16.04) o Windows 10

Observaciones importantes

Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno

Cancelaciones
Los plazos para el cancelamiento de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelamiento fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación

Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.

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