• 687374918
  • info@devacademy.es

Aplicación web con Django, Python y Mongodb

Detalle del plan de formación

Hoy en día están surgiendo una gran cantidad de tecnologías para hacer el desarrollo de aplicaciones mucho más ágil y sencillo, para que el programador se pueda centrar en las tareas más avanzadas.

Para ello un lenguaje que está cogiendo fuerza es Python y sobretodo su framework MVC, llamado Django.

Otra tecnología que nos facilita mucho la vida son las bases de datos NoSQL que hacen que la gran cantidad de datos y sobretodo la gran variedad de datos sean fácilmente almacenables en bases de datos preparados para ello.

El objetivo de este curso es ver la facilidad de montar una pequeña aplicación web usando Python y su framework MVC, llamado Django, usando como base de datos MongoDB, la base de datos NoSQL más utilizada.

Conoceremos los módulos PyMongo y Mongoengine para poder conectar facilmente Python con MongoDB.

Después de este curso podrás desarrollar aplicaciones web sin tener que perder tiempo en procesos tediosos y centrarte en verdaderamente lo importante de la aplicación.

Temario

    • Python
      • Python es un lenguaje de programación Open Source y uno más utilizados en la actualidad. Tiene una curva suave de aprendizaje y es multiplataforma. Veremos los puntos fuertes de Python respecto a otros lenguajes de programación.
    • Django
      • Django es un framework de Python que usa el patrón de arquitectura de software MVC. Veremos qué funcionalidades interesantes tiene Django, como su ORM, su interfaz de admin, etc… Creación de proyecto para nuestro ejemplo práctico y veremos para qué sirve cada fichero que se crean al crear el proyecto.
    • MongoDB
      • MongoDB es una base de datos documental, es actualmente la BBDD no-relacional más usada. Veremos definiciones básicas de MongoDB. Creación de BBDD y las colecciones necesarias para ejemplo práctico.esantes tiene Django, como su ORM, su interfaz de admin, etc… Creación de proyecto para nuestro ejemplo práctico y veremos para qué sirve cada fichero que se crean al crear el proyecto.
    • Python + MongoDB
      • MongoEngine.
        Es un módulo de Python que integra un Document Object Mapper (lo equivalente a un ORM en un sistema relacional). Crearemos el modelo de datos de nuestra aplicación, viendo los tipos de campos que puede tener el modelo.

 

Casos prácticos

      • Python + MongoDB
        • Partiendo de la base ya creada (proyecto Django y BBDD MongoDB) creamos una sencilla página web. Para ello ahondaremos en la potencia Mongoengine y en las funcionalidades de Django.

Responsabilidades profesor

Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
Proyecto en Github para clonar
Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
Proveer de local para impartir la formación

Responsabilidades alumno

Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación, siendo estos los siguientes:
Mínimo de 4GB de memoria RAM
Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD).
Habilitada la virtualización tanto en software como hardware
Poseer privilegios de administración

Observaciones importantes

Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno

Cancelaciones
Los plazos para el cancelamiento de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelamiento fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación

Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.



DevAcademy 2018 - info@devacademy.es - Telf: 687374918