• 687374918
  • info@devacademy.es

¿Conoces la diferencia entre Bitcoin con mayúscula y bitcoin con minúscula?

No, no es lo mismo. El Bitcoin es un término que se ha hecho muy popular en estos últimos años que hace referencia a dos conceptos aparentemente equivalentes, y que, en realidad, no se parecen tanto como crees. Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia, ¡te lo mostramos a continuación!

Blockchain

Significado de Bitcoin (con mayúscula) y de bitcoin (con minúscula)

Bitcoin (con mayúscula) es una red de ordenadores descentralizada, es decir, el entorno virtual donde se realizan todas las operaciones. Sin embargo, el bitcoin (con minúscula) es una moneda virtual o criptomoneda que se utiliza como medio de pago entre dos usuarios sin necesidad de que intervenga un tercero. Además, es necesario indicar que la criptomoneda para realizar pagos se apoya en el Bitcoin, que a su vez, depende del sistema blockchain. Resumiendo, Bitcoin es un sistema y bitcoin es una moneda.

¿En qué se relacionan el blockchain y el Bitcoin?

Blockchain o cadena de bloques podría decirse que es parecido a una base de datos que cuenta con un registro inmutable de los datos que se registran. Esta base de datos se mantiene gracias a una red de participantes, que, además, podríamos clasificarlas de dos tipos: públicas, que son las cadenas a las que puede acceder cualquiera (como la del Bitcoin), o privadas, a las que sólo los propietarios pueden autorizar la entrada.

¿Para qué podría servir una red Blockchain?

El bitcoin fue la primera criptodivisa descentralizada no emitida por un banco central. A través del blockchain, los usuarios logran comprar y pagar en una red pública y, además, pueden realizar transacciones con mayor seguridad, ya que todos los nodos guardan una copia de las mismas.

El sector financiero fue el primer sector que le dio uso a la cadena de bloques, y, la banca ha sido el primer ejemplo de una actividad que, según parece, puede ser desintermediada. Sin embargo, los especialistas aseguran que la cosa va más allá y que la gracia de blockchain está en que, unida a otras tecnologías como el internet de las cosas, puede aplicarse a cualquier transacción que requiera de una verificación.

¿Qué papel juega el bitcoin?

El bitcoin es una criptomoneda que utiliza un sistema descentralizado como respuesta al “Problema del doble gasto”, ya que éste se protege contra los ataques de doble gasto agregando cada transacción a la blockchain y verificándola después. Por lo tanto, el bitcoin es el medio de intercambio que se utiliza en el sistema Bitcoin, que a su vez utiliza una blockchain pública.

 

Fuente: El País Retina, RTVE, La Voz de Galicia, Xataka.com

DevAcademy 2018 - info@devacademy.es - Telf: 687374918