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Big Data para optimizar la estrategia de precios del e-commerce

Descubre qué infraestructura ha utilizado una startup como netRivals  para procesar los precios de 26.000 tiendas online.

Más de 400 millones de referencias de producto, 1 billón de fotografías, 20.000 millones de históricos…: el volumen de datos que maneja netRivals, que ha desarrollado una herramienta de gestión de precios, da vértigo. Pero para dar soporte a este software, que monitoriza miles de e-commerce, recogiendo y analizando millones de productos de estas plataformas, es necesario contar con una infraestructura potente. En el caso de netRivals, han confiado esta infraestructura a OVH, líder europeo del cloud e infraestructuras de internet.

netRivals se puso en marcha en 2015, fruto del trabajo de Salvador Fàbregas e Iván Ramírez —socios y fundadores del proyecto. Ambos  ya habían participado anteriormente de manera activa en proyectos de renombre, en puestos que requerían tener buenos conocimientos de sistemas de alto tráfico y gran volumen de información. Fue así como detectaron una necesidad esencial para este mercado, la de crear un sistema robusto de análisis de precios.

Una solución SaaS de pricing que ya utilizan más de 250 clientes de una veintena de países. Entre sus usuarios están, por un lado, los e-commerce, que reciben información de precios de la competencia y, por otro, los fabricantes, que obtienen estudios de mercado sobre la evolución de precios de sus productos en diferentes mercados. ¿El objetivo? Optimizar la toma de decisiones y establecer una estrategia de precios eficaz.

Pero manejar esta herramienta de big data supone todo un desafío tecnológico, porque cuando se trabaja con este volumen y tipo de datos, cuestiones como el datacenter son cruciales, así como contar con una solución SaaS con un proveedor estable, escalable y con un buen soporte técnico.

Por eso, cuestiones como los servidores dedicados, que tienen con OVH, han sido claves para almacenar y procesar este ingente volumen de información. También su vRack, que proporciona una conectividad interna fiable, facilitando tanto el movimiento de datos como el procesamiento de la información que trabajan en bruto.

Esta infraestructura seguirá creciendo, ya que diariamente siguen incorporando a su base de datos cientos de fotografías y metadatos. Su objetivo, seguir ayudando a e-commerce y retailers a conocer a fondo sus mercados hasta alcanzar un nuevo reto: monitorizar 1000 millones de productos.

 

Artículo de nuestro patrocinador  

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