• 687374918
  • info@devacademy.es

Caso de éxito: Plataforma de gamificación DevAcademy

Caso de éxito: plataforma gamificación DevAcademy

Desde DevAcademy hemos implantado una plataforma de gamificación en una de las consultoras tecnológicas más importantes a nivel mundial. El éxito ha sido tal que la plataforma se ha implementado en la compañía a nivel nacional. ¡Ha tenido una gran acogida! Por ello, en este artículo os exponemos qué es la gamificación y por qué es necesario aplicarla en las empresas.

¿Qué es la gamificación?

La gamificación es un método que integra diferentes estrategias de juego para motivar y hacer más ameno el trabajo de los empleados de una empresa. Pero, ¿qué pretendemos conseguir con la gamificación? Motivar a los usuarios. Este método sigue tres pasos:

  1. El modo de juego: consiste en hacer que el usuario se implique en el juego de una manera divertida y amena.
  2. Proceso del juego: se otorgará al usuario una recompensa para que se mantenga motivado durante todo el proceso de gamificación.
  3. Componentes del juego: puntos, insignias, ranking

Pero, ¿por qué la gamificación es tan importante?

  1. Motiva a los trabajadores:  ofrecer a los usuarios otras maneras de crecer e involucrarse con su compañía  facilita que estos se sientan más valorados.
  2. Impulsa la plantilla: su dinamización hace que se puedan realizar procesos de reclutamiento de personal, acciones de fidelización, formaciones en materia de seguridad o procesos de reciclaje.
  3. Posibilidad de reclutamiento de profesionales: a través de la plataforma de gamificación, los usuarios podrán aprender y retener nuevas tecnologías. Por lo tanto, si se quiere incorporar a un nuevo trabajador, el ya conocerá la técnica, puesto que ya la puso en práctica a través de la gamificación.

¿En qué consiste la plataforma de DevAcademy?

Este tipo de plataformas digitales son accedidas en función de la necesidad, pero no de forma constante como si de un aprendizaje continuo y universitario se tratase.

Por ello, DevAcademy propone la plataforma de gamificación como una opción de aprendizaje constante gratuita y PaaS. A continuación se describe la nueva plataforma tecnológica que cuenta DevAcademy como activo para dinamizar el aprendizaje de su comunidad:

  1. Es una plataforma accesible a través de invitación. Proporciona a los usuarios diferentes recursos de aprendizaje los cuales son de interés profesional, tanto para el estudiante como para la empresa.
  2. El fin es que los usuarios mejoren sus skills profesionales de forma constante, pudiendo ganar recompensas tangibles (invitaciones cine, descuentos en restauración, viajes, etc)
  3. Asimismo, la plataforma DevAcademy se puede personalizar acorde a las necesidades de empresas, pudiendo orientar el aprendizaje de los miembros de compañías a necesidades técnicas reales de las mismas.

Si quieres leer más noticias nuestras, haz click aquí

 

plataforma, profesionales, reclutamiento, retención, skills, usuarios

DevAcademy 2019 - info@devacademy.es - Telf: 687374918