• 687374918
  • info@devacademy.es

El primer presentador creado con Inteligencia Artificial

Se llama Zhang Zhao, habla inglés y…..¡aprende de forma autónoma! Así es el nuevo presentador de noticias creado con Inteligencia Artificial de la agencia Xinhua, propiedad del Gobierno Chino.

“Hola a todos. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y mi apariencia están desarrolladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de la cadena. Trabajaré incansablemente mientras los textos sean introducidos en mi sistema sin interrupción.”

Estas han sido las primeras palabras que ha pronunciado Zhang y ha provocado que millones de personas que visualizaban la cadena se quedasen perplejas. Y no es para menos, ya que es capaz de leer las noticias delante de las cámaras e, incluso, pestañea como lo haría una persona real.

¿Quién le ha creado?

Sus creadores son los técnicos de la agencia de noticias oficial en China, Xinhua, y la compañía Sogou. Pero, ¿cuál ha sido el objetivo de la creación de este peculiar presentador? Los responsables de Zhao lo tienen claro: dar las noticias de último minuto al momento, y estar al frente de coberturas sin pausa de 24 horas diarias.

No es la primera vez que se combina la inteligencia artificial y el marchine learning

La mezcla inteligencia artificial, machine learning y reconocimiento facial ya se había utilizado antes por parte de programadores y expertos en informática, ya que, anteriormente, se han creado vídeos con falsos discursos de líderes mundiales como Putin, Trump y Obama.

Más adelante, a través de Reddit, el foro más grande de Internet, decidió aplicar sus conocimientos al campo en el mundo del cine para adultos. Con una tecnología similar a la empleada por la agencia de noticias Xinhua, el rostro de los intérpretes de películas eróticas se sustituía por de actrices como Gal Gadot, Maise Williams o Emma Watson.

Después y también a través del propio Reddit, usuarios expertos en estas tecnologías las emplearon para hacer al actor Nicolas Cage protagonista de algunas películas en las que nunca había actuado, como por ejemplo, Terminator 2.


 

Si quieres echar un vistazo a más noticias nuestras, pulsa aquí

Fuente: El Mundo, La Vanguardia, Europa Press

informática, programadores, tecnología

DevAcademy 2019 - info@devacademy.es - Telf: 687374918