• 687374918
  • info@devacademy.es

“La Inteligencia Artificial es una de las áreas que se espera que más crezca en los próximos años”

Mario López Baratas Bravent, Inteligencia ArtificialEntrevistamos a Mario López Baratas, Account Manager & Technical Lead en Bravent & Brintia.

Mario va a realizar el meetup “Cómo aplicar la Inteligencia Artificial con Microsoft” hoy, día 24 de enero, en Go Madrid de la mano de Bravent y de DevAcademy. El experto, a través de su charla, aportará una visión general de qué es la Inteligencia Artificial y cómo va estando presente cada vez más en nuestro día a día.

Con motivo de la realización de este evento, desde DevAcademy hemos aprovechado para preguntar al profesional algunas cuestiones sobre los últimos retos y novedades del mundo del Machine Learning y de la Inteligencia Artificial. ¡No te la pierdas!

¿En qué momento y por qué te interesaste por el mundo de la Inteligencia Artificial, del Machine Learning, IoT, Realidad Mixta, etc?

La verdad es que desde siempre me ha encantado todo lo relacionado con los ordenadores, pero cuando estaba estudiando la carrera empecé a aprender más sobre Inteligencia Artificial y comenzó a ser parte de mis hobbies. Al trabajar en Bravent he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de este tipo de tecnologías y para mí es todo un placer.

¿Cuál ha sido el proyecto en el que has trabajado que más te ha gustado y por qué? ¿Y el que menos?

Diría que han sido varios proyectos los que me han gustado, en particular la app del Real Madrid fue un punto de inflexión en mi carrera y luego he tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto de Realidad Mixta con Toyota y uno de Inteligencia Artificial con LaLiga.

El que menos me ha gustado ha sido al comenzar a trabajar, al final los comienzos son siempre complicados y tenía que hacer un mantenimiento con tecnologías más obsoletas.

¿Algún material (libro, documental, charla…) que consideres imprescindible para los interesados en el área?

Un libro que no es para nada técnico, pero me ha ayudado a ver un punto diferente de estas tecnologías. El libro se titula Homo Deus.

¿Desde cuándo y, sobre todo, por qué utilizas estas tecnologías?

Prácticamente desde mis comienzos laborales, hace 6 años aproximadamente. Siempre me ha gustado probar las últimas tecnologías y he intentado estar siempre al día.

¿Cuáles son los principales retos en el área en los próximos dos años?

Esta es sin duda alguna una de las áreas que se espera que más crezca en los próximos años y que más soluciones aportará al entorno empresaria

Si tuvieras superpoderes, ¿qué solucionarías en el mundo con las tecnologías que conoces?

Intentaría evitar las guerras, ayudar a los países más necesitados y a personas con discapacidades.

Vas a realizar un meetup el próximo 24 de enero: ¿Cómo aplicar la inteligencia artificial con Microsoft?¿Nos puedes contar (en un pequeño resumen) qué es lo que vas a contar a los asistentes?

En primer lugar, se hará una introducción de la Inteligencia Artificial, cada una de sus áreas y algunos servicios de Microsoft para poder implementarlo. Tras esto, veremos un pequeño ejemplo de cómo construir un bot QnA y una aplicación usando FaceApi. Para finalizar, veremos algunos ejemplos reales de proyectos que hemos realizado.

¿Nos puedes indicar cuál es el objetivo de tu charla?

Tener una visión general de qué es la Inteligencia Artificial y cómo va estando presente cada vez más en nuestro día a día.

 

bravent, DevAcademy, Microsoft, proyecto

DevAcademy 2019 - info@devacademy.es - Telf: 687374918