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¿Esperas gestionar tu hogar, a través de las tecnologías, en los próximos 50 años?

Un estudio llamado “Next 5”, realizado por la empresa estadounidense Intel, afirma que el 69% de los ciudadanos pretende gestionar sus hogares, a través de las tecnologías, en los próximos 50 años. Sin embargo, actualmente sólo el 18% de los consumidores utiliza las tecnologías actuales para gestionar sus casas. Entonces, ¿por qué la población se mantiene tan optimista ante la IA?

¿Qué indica el estudio Next 5?

Este estudio, que se realizó con el objetivo estudiar las actitudes y percepciones que tiene la población de la tecnología actual y de la tecnología de dentro de 50 años, ha revelado que el 84% de los consumidores estadounidenses sitúa a los hogares inteligentes entre las tecnologías más importantes de los próximos 50 años y, además, el estudio afirma que el 80% de los mil encuestados cree que los smartphones y PCs seguirán siendo importantes en las próximas cinco décadas.

Genevieve Bell, vicepresidenta e Investigadora Sénior de Intel informó que «las tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial y las redes 5G, resultan abstractas y más complejas de comprender, lo cual probablemente genere ansiedad respecto a los cambios que traerán». Sin embargo, entre las tecnologías emergentes, los consumidores prestan un mayor interés ante aquellas que produzcan mejoras en el área de la salud y progresos en la energía renovable.

Desconocimiento de la Inteligencia Artificial por parte de la población

A pesar de las diferentes aplicaciones que se han creado con Inteligencia Artificial, como por ejemplo los asistentes de voz, los consumidores desconocen el rol que ejerce esta tecnología en su día a día, ya que, según el estudio, más de un tercio de los encuestados cree que ninguna de las tecnologías que tienen a su disposición emplea la inteligencia artificial.

Millenials y padres, los más optimistas

Además, este estudio afirma que la Inteligencia Artificial llama la atención a los millenials y a los padres, ya que el 51% de los padres espera que la IA mejore su calidad de vida facilitando y automatizando las tareas diarias, frente al 38% de encuestados que no tienen hijos.

Tecnología para mantener el contacto

Asimismo, el 53% de los participantes en el estudio asegura depender de la tecnología para mantenerse en contacto con familiares y amigos, y, por otro lado, el 56% aseguró tener miedo a que las personas terminen siendo completamente dependientes de la tecnología.  Por ello, el 37% de los consumidores está intranquilo ante el uso de este tipo de tecnologías, ya que piensan que, tras su uso, puede potenciar que una persona se aísle.

Fuente: Expansión

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