Temario
1. Instalación del ecosistema:
- Instalar NodeJS
- Instalar Angular 4 de forma básica
- Angular CLI
2. Angular
- ¿Qué es angular?
- DOM vs Shadow DOM
- Introducción a Zonas
3. TypeScript
- ¿Que es TypeScript?
- Transpilar ¿que es eso?
- Propiedades y tipos de datos
- Diferencia entre let y var
- Crear clases, modelos de datos y objetos
4. Crear componentes y proyectos:
- Crear proyecto en Visual Studio
- Crear componentes en nuestro proyecto.
5. Ciclo de vida de Angular (Hooks)
- Angular está “vivo”
- onInit
- onChanges
- Docheck
- AfterContentChecked
- AfterViewInit
- AfterViewChecked
- onDestroy
- Tips para usar correctamente los hooks.
6. Componentes y plantillas
- ¿Que es un componente y como funciona?
- Comunicación entre componentes (input y output)
- NgTemplate (if, else y then)
- Introducción a NgTemplate
- Crear componente y ruta
- If y else con NgTemplate
- If, else y then
- Ejercicio práctico
7. Directivas, binding y eventos
- ¿Qué es una directiva?
- Directivas
- ngIf
- ngFor
- ngSwitch
- Eventos
- click
- mouseup
- mousedown
- keyup
- keydown
- otros
8. Pipes
- Introducción a las pipes y filtros
- Pipes personalizados
- Diferencias entre pipes puras e impuras
9. Servicios
- Crear y utilizar un servicio
10. Servicios, HTTP y AJAX
- Crear servicio para hacer peticiones HTTP
- Peticiones AJAX en Angular (HTTP, Llamadas a servicios REST)
11. Routing y navegación
- Configurar el routing
- Menú de navegación
- Rutas y parámetros por la url
12. Formularios
- Introducción a los formularios de Angular
- Crear formularios
- Validar formularios
EXTRAS:
Usando Angular y Javascript juntos
Eventos a nivel de DOM
Librería md2
Librería ngLightning
Casos prácticos
Vamos a crear una aplicación Web completa en la que se englobará todo lo que vayamos aprendiendo en el curso. Así serás consciente de lo que ha aprendido y de cómo implementarlo en un caso de uso real. Usaremos servicios, inputs y outputs, librerías, y mucho más. La idea es que te familiarices con el uso de todo lo que Angular pone a nuestra disposición a la hora de crear nuestras apps.
Fechas, horario y lugar
Los cursos de DevAcademy son en horario NO LABORAL los VIERNES (16hrs – 21hrs) y SÁBADOS (9hrs-14hrs), pensado para que puedan asistir aquellos que estén trabajando.
Fechas: 24-25/05, 31/05 y 01/06 de 2019
El curso tendrá lugar en las aulas situadas en las instalaciones DevAcademy
Responsabilidades profesor y DevAcademy
- Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
- Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
- Proveer de local para impartir la formación
Responsabilidades alumno
Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación, siendo estos los siguientes:
- Mínimo de 8GB de memoria RAM
- Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD)
- Ubuntu (a partir de la 16.04) o Windows 10
Observaciones importantes
Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno
Cancelaciones
Los plazos para el cancelamiento de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelamiento fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación
Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.