• 687374918
  • info@devacademy.es

Programa práctico en Apache Airflow

Detalle del plan de formación

Una herramienta para hacer orquestación de data pipelines es un  software que elimina muchos pasos manuales del proceso y permite un flujo de datos fluido y automatizado de un punto a otro.

Todo proyecto de orquestación de datos comienza por un qué, dónde y cómo se recopilan los datos, para después automatizar todos estos procesos involucrados en la extracción, transformación, combinación, validación y carga de datos para su posterior análisis y visualización.

Gracias a estas tecnologías de creación de DataPipelines podemos proporcionar velocidad de extremo a extremo al eliminar errores y combatir cuellos de botella o latencia, pudiendo procesar múltiples flujos de datos a la vez. En resumen, es una necesidad absoluta para la empresa actual que manipule y opere con datos.

Apache Airflow es una plataforma de gestión de flujo de trabajo de código abierto. Comenzó en Airbnb en octubre de 2014 como una solución para gestionar los crecientes y complejos flujos de trabajo de la compañía. A partir de la popularidad de Python como el lenguaje de programación de facto para datos, Airflow se escribe en Python y los flujos de trabajo se crean a través de scripts de Python.

DevAcademy ofrece esta formación para que los profesionales IT puedan contar con una herramienta más para la orquestación y manipulación de datos, pudiendo combinar esta tecnología con otras de la compañía. El alumno aprenderá de forma práctica bajo ejercicios guiados con uno de los profesionales de la comunidad DevAacademy.

 

Temario

  • Introducción a la orquestación de acciones y flujos de datos
  • Introducción a Airflow
  • Cómo funciona Airflow
  • Para quién es Airflow
  • Instalación y despliegue de laboratorio
  • Características de Airflow
  • DAGs
  • Operadores
  • Ejecutadores
  • Hooks
  • Integración con tecnologías: DB, Servicios externos
  • Monitorización
  • Ejercicios prácticos

Fechas, horario y lugar

Los cursos de DevAcademy son en horario NO LABORAL los VIERNES (16hrs – 21hrs) y SÁBADOS (9hrs-14hrs), pensado para que puedan asistir aquellos que estén trabajando.

Fechas: por confirmar.

El curso tendrá lugar en las aulas situadas en las instalaciones DevAcademy

Responsabilidades profesor

 Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
 Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
 Proveer de local para impartir la formación

Responsabilidades alumno

Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación, siendo estos los siguientes:
 Mínimo de 8GB de memoria RAM
 Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD).
 Habilitada la virtualización tanto en software como hardware
 Poseer privilegios de administración

Observaciones importantes

Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno

Cancelaciones
Los plazos para la cancelación de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelación fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación

Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.

Si quieres informarte sobre más cursos, haz click aquí



DevAcademy 2019 - info@devacademy.es - Telf: 687374918