• 687374918
  • info@devacademy.es

Programa formación práctico en Terraform

Detalle del plan de formación

Cuando un developer despliega en entornos Cloud se encuenta con grandes retos, como el escalado de aplicaciones o la definición de arquitectura para los servicios que se buscan desplegar, desde la administración y operación de forma manual hasta el intercambio de operatividad entre servicios que están desplegados en entornos cloud diferentes a donde está nuestra aplicación. Esto hace que el developer tenga que utilizar consolas de administarción o CLI diferentes para el aprovisionamiento, configuración o administración del servicio, un problema.

La solución a estos problemas pasa por disponer de una herramienta que permita modelar infraestructuras como código, y que sea agnóstica en el entorno cloud donde se ejecute. Para ello nace Terraform.

Terraform es capaz de facilitar la codificación de una infraestructura dependiendo de las necesidades, los servicio que haya que implementar y con una gran variedad de proveedores Cloud donde dejar la infraestructura.

DevAcademy propone este programa formativo y práctico de una de las tecnologías más usadas en el mundo DevOps: Terraform. Los alumnos podrán aprender a desplegar Terraform y hacer configuraciones para los despliegues de sus aplicaciones en entornos Cloud.

 

Temario

  • Introducción a la infraestructura como código
  • Introducción a Terraform
  • Instalación y despliegue de laboratorio
  • Configuración de Terraform
  • Módulos en Terraform
  • Provisionadores
  • Variables & Inputs & Outputs
  • Workspaces
  • Seguridad
  • States & Backends

 

Fechas, horario y lugar

Los cursos de DevAcademy son en horario NO LABORAL los VIERNES (16hrs – 21hrs) y SÁBADOS (9hrs-14hrs), pensado para que puedan asistir aquellos que estén trabajando.

Fechas: por confirmar.

El curso tendrá lugar en las aulas situadas en las instalaciones DevAcademy

Responsabilidades profesor

 Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
 Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
 Proveer de local para impartir la formación

Responsabilidades alumno

Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación, siendo estos los siguientes:
 Mínimo de 8GB de memoria RAM
 Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD).
 Habilitada la virtualización tanto en software como hardware
 Poseer privilegios de administración

Observaciones importantes

Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno

Cancelaciones
Los plazos para la cancelación de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelación fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación

Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.

Si quieres informarte sobre más cursos, haz click aquí



DevAcademy 2019 - info@devacademy.es - Telf: 687374918