Scala está ganando popularidad en el mundo de la programación debido a que es un referente en la programación funcional y supone un paso lógico para el programador Java que desee dar el salto. Son muchos entornos y frameworks lo tienen en su base como Akka (sistema de actores para computación distribuida y reactiva), Spark (Sistema Big Data de computación distribuida en memoria) y Play (Completo servidor web)
Este curso busca facilitar la introducción y aprendizaje de este novedoso y tan potente lenguaje de programación, repasando sus conceptos básicos y puntos claves en la programación funcional.
Temario
Introducción a Scala
- Los paradigmas de la programación orientada a objetos
- Paradigmas de programación funcional
- Scala y Java
- Fundamentos
- Entornos de ejecución de lenguaje
POO. Programación orientada a objetos
- Tipos Clases
- Tipos Campos
- Los Métodos en Scala
- Objetos
- Instancias
- Herencia, abstracción, encapsulación, polimorfismo
- Características
Programación Funcional
- Funciones y sus declaraciones
- Argumentos de la función
- Salidas
- Funciones anónimas
- Recursividad
- Inicialización retardada
Paquetes
- Paquetes en Scala
- Importación de paquetes
- Creación de paquetes
Casos prácticos
Durante el curso, podrás crear tus propios programas en Scala. Cambiaras tu forma de pensar al paradigma funcional indispensable en las nuevas tendencias de programación y evitarás uno de los peores enemigos de los desarrolladores: Los efectos de lado
Material
El alumno contará con ejercicios y documentación pdf suministrada por el profesor y con anterioridad se concretará el software que deberá tener instalado previamente y que se facilitará de manera gratuita para poder empezar a desarrollar desde el minuto
Responsabilidades profesor
Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
Proveer de local para impartir la formación
Responsabilidades alumno
Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación, siendo estos los siguientes:
Mínimo de 4GB de memoria RAM
Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD).
Habilitada la virtualización tanto en software como hardware
Poseer privilegios de administración
Observaciones importantes
Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno
Cancelaciones
Los plazos para el cancelamiento de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelamiento fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación
Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.