• 687374918
  • info@devacademy.es

Introducción a R. Hands-on desde el 1er minuto

Detalle del plan de formación

¿Qué es R?

“R” es el lenguaje de programación de los datos. Pero, además de ser un lenguaje es un entorno con el que podrás interactuar para analizar, podrás aplicar algoritmos tanto los clásicos como los más novedosos.

Aunque su ámbito de aplicación es bastante específico (análisis y visualización de datos) su popularidad no ha dejado de crecer desde su nacimiento.

Su enorme y vibrante comunidad de usuarios hace de R un lenguaje en constante evolución. Dispone de más de 6000 paquetes para todo tipo de propósitos, lo que permite hacer de R una herramienta cada vez más integrada en entornos de producción para el análisis de conjuntos masivos de datos.

¿ A quién va dirigido el curso?

Fundamentalmente a todos aquellos que se quieran iniciar en R, y quieran adquirir unos sólidos fundamentos de cómo utilizar R de forma efectiva. Además, aprenderán a estructurar los programas, cuál es la librería más apropiada para el tipo de análisis que quieran realizar y cómo generar gráficos de forma rápida y con un acabado muy profesional.

Además de “R”, el alumno aprenderá a desenvolverse en “RStudio” el entorno de desarrollo gratuito de “R” y conocerá un conjunto de funcionalidades incluidas en “RStudio”.

Temario

El curso cubrirá los siguientes elementos:

  • Instalación de R y RStudio
  • Instalación de paquetes de interés.
  • Principales objetos en R: vectores, data.frames, listas
  • Cómo incorporar datos al entorno de trabajo
  • Cómo seleccionar elementos de un conjunto
  • Cómo crear nuevos elementos en un conjunto
  • Cómo crear diferentes tipos de gráficos.
  • Cómo crear documentos que incorporan código y resultados R.

 

Ejercicios guiados

El curso es eminentemente práctico. Todo lo que os contaré lo haré aplicado a un conjunto de datos “Los nombres de las chicas y los chicos en EEUU, por estado y desde los años ‘50”.

Además del análisis sobre este conjunto, se darán directrices de forma conjunta de cómo analizar los casos que se planteen por los alumnos.

Responsabilidades profesor

Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
Proveer de local para impartir la formación

Responsabilidades alumno

Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación. Es indistinto el tipo de Sistema Operativo

Durante la clase se procederá a instalar R y RStudio así como los paquetes necesarios. Pero si el alumno ya los trae instalados (últimas versiones) se podrá avanzar más rápidamente.

El conjunto de datos que se analizarán no es especialmente grande ni los análisis que se desarrollarán serán demasiado complejos por lo que tampoco hará falta una máquina de grandes prestaciones

Observaciones importantes

Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno

Cancelaciones
Los plazos para la cancelación de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelación fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación

Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.



DevAcademy 2019 - info@devacademy.es - Telf: 687374918