• 687374918
  • info@devacademy.es

Big Data y Business Intelligence, ¿son lo mismo? ¿en qué se diferencian?

La firma de análisis Gartner afirma que tres de cada cuatro empresas a escala mundial ya está invirtiendo en tecnologías de Big Data. Esa misma consultora ya reflejaba, hace cuatro años, cómo muchas de estas aplicaciones eran la evolución natural, la transformación si se prefiere, de las clásicas soluciones de inteligencia de negocio (Business Intelligence).

No es extraño ver ambos términos, Big Data y Business Intelligence, BI y BD, juntos y prácticamente usados de forma indistinta. Como si de cromos de fútbol se tratase y ambos pudieran ser sinónimos de una misma realidad tecnológica. No en vano, ambos términos hacen referencia al uso de información por parte de empresas u organismos públicos para obtener algún tipo de ventaja competitiva.

Pero ahí, en su causa y su objetivo, se acaban las similitudes. Big Data y BI difieren notoriamente en el resto de elementos de la ecuación, desde el tipo de datos que manejan hasta cuál es la forma de gestionarlos y de obtener ‘insights’ de los mismos. Incluso hay expertos que tienden a discernir entre ambas tendencias basándose en la forma misma en que se almacenan y recuperan esos datos clave del negocio.

Leer más…

BI, Big Data, business intelligence, DevAcademy, developers, formación, programadores

DevAcademy 2019 - info@devacademy.es - Telf: 687374918