• 687374918
  • info@devacademy.es

Introducción práctica a Chatbots

Detalle del plan de formación

Introducción práctica a Chatbots

Chatbot es la palabra de moda entre grandes y pequeñas compañías. Gracias a estos programas que simulan respuestas como si las hubiese escrito una persona son capaces de interactuar con clientes y prospects, pudiendo dar una atención al cliente activa y eficientando los procesos de atención al cliente y venta, haciendo más sencilla y rápida la interacción con los usuarios.

DevAcademy, consciente del crecimiendo de los proyectos y demanda de profesionales capaces de desarrollar chatbots, lanza un curso introductorio en uno de los lenguajes de programación más usados hoy en día en proyectos.

La finalidad del programa es la introducción práctica y guiada de un profesor experto en la materia, que pueda dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder crear sus propios Chatbots, bajo buenas prácticas y librerías necesarias.

Temario Chatbots

  • Introducción a los Chatbots
    • Qué es un chatbot
    • Por qué son necesarios los chatbots
    • Introducción a los Canales Conversacionales
  • Canales digitales y el auge de los conversacionales
    • Engagement y adopción de canales conversacionales
    • Contact Center y modelos conversacionales empresariales
    • WhatsApp Business
  • Elementos de un Chatbot
  • Concepto de Chatbots y Voicebots
    • Tipos de Chatbots y ejemplos
    • Tipos de Voicebots y ejemplos
    • Pruebas con dispositivos de Alexa y Google Home
  • Tipos de arquitecturas
  • Metodologías de inteligencia
    • Basado en fuente de inteligencia
      • Chatbots basados en reglas
      • Chatbots basados en datos
    • Basado en Tecnología
      • AIML
      • NLU, Natural Languaje Undersatenaing
      • NLG, Natural Language Generarion
    • Basado en Interpretación y generación
  • Servicios de terceros
    • Facebook Boot Engine
    • IBM Watson/ Dialogflow
    • WhatsApp Business
  • Ejercicio: Creación de un chatbot
    • Prototipaje de la conversación
    • Conversational experience
    • Desarrollo de un chatbot en Watson
  • Voice First
    • Adopción de los canales de voz
    • Smart speakers y Asistentes
    • Alexa, Google Assistant, Bixby, Aura, Portal de Facebook (con dispositivos en clase)
    • Voz en el hogar y en el coche
    • Skills de Alexa, ejemplos de adopción
    • Seguridad y biometría
  • Despliegue de entorno de desarrollo práctico
  • Tipos de arquitecturas
    • Arquitecturas multicanal
    • Arquitecturas multi-motores cognitivos
    • Arquitecturas típicas Alexa – Google Assistant
  • Servicios de terceros
    • Google Dialogflow
    • Amazon Lex
  • Ejercicio: Creación de un chatbot en Alexa

Fechas

Fechas de la formación: 22 y 23 Mayo  2020

Responsabilidades profesor

Presentar el contenido conforme lo presentado en el programa de formación
Dar acceso al material necesario (PDFs, ejercicios, software, etcs) para el curso contratado.
Proveer de local para impartir la formación

Responsabilidades alumno

Participar en la formación en el periodo determinado, trayendo un notebook con los requisitos mínimos necesarios para la participación en la formación, siendo estos los siguientes:
Mínimo de 4GB de memoria RAM
Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD).
Habilitada la virtualización tanto en software como hardware
Poseer privilegios de administración

Observaciones importantes

Confirmaciones
Las confirmaciones serán enviadas a la dirección de e-mail enviada por el alumno

Cancelaciones
Los plazos para el cancelamiento de inscripciones solicitadas, son de 5 días laborales antes del inicio del curso.
En caso de cancelamiento fuera de plazo por parte del alumno, DevAcademy se reserva el derecho a cobrar un porcentaje (20%) del valor del curso.
DevAcademy se reserva el derecho de cancelar o posponer la formación, siempre y cuando avise al contratante y/o devuelva el importe íntegro en caso de cancelación

Obligaciones del alumno
Es obligatorio que el alumno cumpla con todos las obligaciones recomendadas por el profesor para seguir todos los ejercicios y no demorar ni perjudicar la clase. Es posible que días antes se envie un email como recordatorio al alumno con instrucciones a seguir u obligaciones desarrollar para poder estar preparado al comienzo de la clase.



DevAcademy 2024 - info@devacademy.es - Telf: 687374918